Romance de lo imposible

Siempre aquí. De carne o sombra
perenne ausencia a mi lado.
Cada minuto es un muro
de piedra contra mis pasos.

Tuvo que llegar. ¡Llegaste!
Mi vida, sobre el espanto
de lo imposible, por siempre
quedó deshecha, temblando.

No hay luz que te dibuje
ni momento sin tus labios.
Vas por las venas del aire,
densidad de los espacios.

Te ven sin querer los ojos.
Te tocan, dura, mis manos.
Dice el viento tus palabras.
Crea el silencio tu canto.

¿Cómo huir de esta amargura
de lo imposible extrañado?
¿No habrá en el mundo rincones
donde no suenen tus pasos?

De mirar tu lejanía
tengo los ojos cansados
y dormido en la garganta
gusto de arrayán amargo.

No me quemaré en tus pechos,
no me quemarán tus manos
nunca tu cuerpo en la sombra
será el alba de mis llantos.

Y he de ir siempre así, perdido,
en este miedo insensato
de buscarte y nunca verte,
de hallarte y correr temblando.

Joaquín Romero Morube
español

de: http://antesdeldia.blogspot.com/2013/06/romance-de-lo-imposible.html